#ElPerúQueQueremos

Foto: Archivo EFE (1988)

Salam Palestina

Publicado: 2014-07-31


Mucho ha sido el sufrimiento que has vivido hermano pueblo palestino. Mucha ha sido la sangre derramada. Pero tu suplicio no es de ayer. La ocupación de tus territorios tiene varias décadas y Palestina ha dado sus mejores hijos e hijas en la lucha por la liberación de los territorios ocupados. Desde 1948 muchas son las lágrimas que has derramado Palestina. Se de tu larga lucha desde que tengo uso de razón. Desde aquella valiente intifada en 1987, cuya digna imagen del levantamiento, era la de un niño que valientemente se paraba frente a un tanque israelí armado solo con una piedra.

No en vano le llamaron la "Guerra de las piedras". Y es que la tv de la época transmitía a miles de muchachos, muchos de ellos muy jóvenes, otros adolescentes y algunos niños que con piedras se enfrentaban a las balas asesinas, de los tanques israelíes, que avanzaban encima de todo lo que se moviera. Recuerdo también que a raíz del incumplimiento de los Tratados de Oslo por parte de Israel, se originó la segunda Intifada Al-Aqsa poco después de las provocaciones de Sharon, y que el pueblo palestino se levantara, a los que una vez más Israel respondió con fuego, regando de sangre Gaza y Cisjordania.

La primera te costó, 1.162 palestinos muertos y la segunda 5,500 muertos. La mayoría eran civiles que morían entre dos fuegos. Luego vendría en el 2009 la operación “Plomo Fundido”. Aquella que se hiciera famosa por el uso de bombas de fosforo blanco, que al lanzarse se pegaban candentes a la piel. Muchos fueron los habitantes de Gaza que encontraron horrible muerte de esta manera, quemados vivos por el fósforo blanco. Esta terrorífica arma actúa de tal manera que una vez que provocaron graves quemaduras, sus residuos, continúan quemando la carne y el tejido hasta que alcanzan el hueso. Muchos sufrieron con esta arma y los médicos en Gaza no sabían cómo tratar quemaduras que desconocían. Israel llegó como ahora también lo hace; a la locura de bombardear hospitales, como el hospital Al-Quds donde quemó por completo dos pisos del mismo con pacientes y personal médico adentro. Entre las víctimas había tres mujeres, seis niños y una niña de 15 meses. El resultado de esos 22 días de bombas y terror fue de 1.400 palestinos muertos.

Sin embargo Israel sigue diciendo que se defiende del terrorismo. Que se trata de la supervivencia del Estado de Israel frente a la amenaza terrorista. Y para eso no duda en bombardear sin importar que los llamados daños colaterales, sean niños que estaban dentro de sus escuelas, hospitales donde se atendía a heridos producto de la brutalidad y crueldad de la guerra. Es verdad que algunos usan el terrorismo como método; como los irracionales atentados suicidas; y claro que aquellos que lo usan son los que no quieren ninguna salida política y mucho menos que alguna paz sea posible. Es la dictadura de la sinrazón, el odio con tinte religioso, el creer que con una Yihad se logra la liberación o el sentirse “el pueblo escogido de Dios” y con derecho a arrasar un pueblo entero. Y en los hechos es que siempre de cada 100 palestinos que son masacrados, hay un israelí muerto. Curiosa y tragicómica paradoja, que deja en ridículo las justificaciones de Israel. Pero el peor de todos los terrorismos, es el terrorismo de Estado proveniente de Israel, que solo genera más odio, más resentimiento y por lo tanto más terrorismo.

Deseo de todo corazón hermana Palestina que llegue el día en que dejes de llorar, que seques tus lágrimas, que tus refugiados y exiliados puedan volver a sus hogares y que por fin existas como país, en paz y que al final hayas vencido aquella doctrina asesina que negaba tu derecho a existir. Deseo ver que un día tu bandera roja, verde y blanca flamee victoriosa después de liberar los territorios ocupados y que tus hijos puedan pensar en un futuro prometedor. Salam Palestina. Paz para tu pueblo.


Escrito por

Jose Luis Matta

Periodista y comunicador social. Músico y militante, que cree en que un país mejor es posible. @joselamd


Publicado en

JotaEme

Just another Lamula.pe weblog